Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

El Pando Ramírez habla y sigue anotando

Hace 6 años estalló el escándalo de los posibles amaños de partidos en Selección en el que involucraban a Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera y Yony Flores. Siempre mantuve que no había pruebas sólidas al respecto sino acusaciones de acoso de algunos de sus compañeros de Selección, que les decían por cuánto debían perder los partidos. Por supuesto que cualquier acción de ese tipo es deleznable y provocaría la no convocatoria para un jugador que insinúe eso a sus compañeros. Hablamos muchas veces de lo que había pasado con Antonio Conte, exseleccionado italiano que dirigía al Siena y se vio involucrado en casos de amaño de partidos, su sanción fue de 10 meses. Pero en el caso guatemalteco era propicio para que Bryan Jiménez, Héctor Trujillo y Rafael Salguero, se vistieran de Primera Comunión, esperando además un premio de Juego Limpio de la FIFA, entonces se cebaron en contra del trío de seleccionados quienes además fueron investigados por el Ministerio Público y no se les encontró nada al respecto. En lo que todavía considero una gran injusticia, se les suspendió de por vida de cualquier actividad del fútbol federado. Como muestra actual de un caso de arreglo de partidos, en otro deporte como el tenis, a Christopher Díaz nuestra raqueta número 1, lo suspendieron por 2 años de parte de la Federación Internacional de Tenis.

Hace tres días platiqué en Antorcha Deportiva radio con Guillermo el Pando Ramírez, lo sentí tranquilo, contándonos que juega y anota con un equipo de amigos y hacen amistosos en distintas comunidades. Sobre a qué se dedicaba dijo que jugar a los 41 años era solo un pasatiempo, porque afortunadamente no le sucedió lo que vio cuando empezó en el fútbol, a jugadores que se retiraban sin nada, por lo que él invirtió desde el principio en bienes raíces y afortunadamente viven de los alquileres. No mostraba rencor con los compañeros que lo habían denunciado aunque tirando aun algunas piedras como decir que nadie en el fútbol guatemalteco tiene los pantalones bien puestos, se dejan que los manejen como marionetas, se dejan mañosear, cuando le pregunté sobre porque otros compañeros los habían acusado de esos amaños.

Ramírez anotó 117 goles en la Liga Nacional y fue un puntal absoluto para el mejor Municipal del Siglo XXI, además el único chapín en ganar Ligas en 3 países diferentes, con los Rojos en Guatemala, Marathon en Honduras y el Galaxy en Estados Unidos. Su hijo juega baloncesto, tiene 13 años y ya tiene su estatura, por lo que espera que en algún momento pueda ir a jugar a alguna Universidad en Estados Unidos. El Pando tuvo siempre mucha calle, muchas experiencias, vivencias, si lo hizo o no lo hizo lo sabrá él, mientras tanto juega y habla con tranquilidad, recuerda sus grandes goles como el de aquél zurdazo nocturno al Columbus Crew, sigo pensando que fue una víctima de la injusticia que muchas veces se cierne en nuestra sociedad, pero la última palabra en esto sigue siendo desconocida, al menos para mí.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>