El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez, escritor del libro autobiográfico El Nadador, visitó algunas sedes de la Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog), entidad que se beneficiará con parte de los ingresos por la venta del escrito.
Luis Carlos conoció de primera mano el trabajo que se realiza con niños y jóvenes que viven en zonas de riesgo y que a través del deporte han transformado sus vidas.
El recibimiento por parte de los niños fue de mucha emoción, al saber que un atleta olímpico, séptimo lugar en los 200 m mariposa, los visitó y los vio entrenar, por lo que aprovecharon para tomarse fotografías y compartir un momento muy especial.
Para los niños, Luis Carlos es un héroe que ha puesto en alto el nombre de Guatemala, por lo que ven en él ese ejemplo a seguir en la búsqueda de conquistar sus sueños.
Esta emotiva visita se realizó en las sedes de judo en la colonia Bethania; gimnasia en el Parque Érick Barrondo y futbol en el asentamiento Las Torres, en la zona 7 capitalina.
Luis Carlos, atleta olímpico en Río 2016 y Tokio 2020, además de ser un gran deportista, se ha destacado por tener un gran corazón, por lo que realizará una donación a la Funog de los ingresos de su libro autobiográfico El Nadador.
El valor del libro es de Q160 y se puede adquirir por medio del WhatsApp 3360-9344. De cada venta individual se entregará a la Fundación el 75 por ciento del valor del libro, y de las ventas por mayor, el 80 por ciento.
“Quiero felicitarlos a todos por los excelentes entrenamientos que hacen. Los insto a seguir adelante, practicando deporte; es la mejor decisión que pudieron tomar. Así empecé yo, a su edad, y sé que es difícil, pero todo esfuerzo tiene su recompensa“, expresó Martínez.
“Nosotros consideramos a los deportistas como héroes nacionales, porque ellos representan el esfuerzo, la disciplina y la superación de obstáculos para cumplir las metas.
Agradecemos profundamente que un atleta como Luis Carlos reconozca el beneficio que el deporte puede darles a estos niños vulnerables; su aporte sin duda representará una gran ayuda para la sociedad guatemalteca”, expresó María José Paiz, directora ejecutiva de la Funog.
La Funog cuenta con 1 550 integrantes, a quienes se les apoya en su desarrollo integral por medio de la práctica deportiva y la educación en valores olímpicos.