El mundo entero alucina con el partido que disputaron en Nicaragua ART Municipal Jalapa y Deportivo Masaya FC para subir a la Liga Primera. Y es que en plena pandemia de coronavirus este partido se saltó todas las normas imaginables que había impuesto la propia Asociación Nicaragüense de Clubes de Fútbol (ANCF) para evitar contagios masivos de la COVID-19 en el país americano.
De hecho, los partidos se juegan a fin a puerta cerrada… pero este encuentro se convirtió en un auténtico aquelarre. Más de mil aficionados se agolparon en el estadio Alejandro Ramos Turcio, aglomerándose en el muro que rodeaba el campo y sobre las colinas cercanas. Obviamente, los hinchas no respetaron la distancia social recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los hinchas llevaron un ataúd a la grada, los futbolistas escupían sobre el terreno de juego, compartieron botellas… nadie en los cuerpos técnicos llevaba mascarilla. Un despropósito dentro y fuera de la cancha. De hecho, al término de partido, que acabó con victoria por 3-1 para los locales, sonó por megafonía la canción viral ‘Astronomia’; el famoso tema de los africanos que bailan con ataúdes en el meme más viral de la pandemia.