El Madrid inscribió a Bale y Kroos en la lista para jugar la Supercopa de Europa el próximo 9 de agosto contra el Sevilla en Trondheim (Noruega). Por el contrario, dejó fuera de la misma a Pepe y Cristiano, que se incorporarán el día 10 al trabajo y están totalmente descartados para el encuentro. Los que sí están son Keylor y Benzema. También Jesé, aunque su salida al PSG está cerca. El resto de inscritos son: Casilla, Yáñez, Carvajal, Danilo, Ramos, Varane, Lienhart Nacho, Marcelo, James, Casemiro, Kovacic, Marcos Llorente, Modric, Isco, Asensio, Odegaard, Lucas Vázquez, Morata y Mariano.
Aunque su presencia en la lista permite que puedan jugar algunos minutos, Zidane es cauto con Bale y Kroos. “No creo que estén disponibles para jugar”,afirmó el francés tras el choque ante el Bayern. Los dos podrán, como máximo, entrenar tres días con el resto del grupo (mañana, el domingo y el lunes). Además, tendrán que seguir un plan específico con Pintus, como ha ocurrido con el resto de futbolistas que se han incorporado más tarde.
El caso de Benzema es diferente. El delantero se incorporó a la pretemporada desde el primer día, pero los problemas físicos en la espalda y la cadera no le han dejado disputar ningún minuto. “Cuando no puedes trabajar con tranquilidad es complicado… Veremos el martes”, dijo Zizou sobre sus opciones de jugar. En la portería, aunque han inscrito a Keylor, jugará Casilla.
El resto del equipo vuelve al trabajo en Valdebebas. Zidane tendrá tres sesiones para preparar el encuentro frente al Sevilla.