El futbolista guatemalteco Marco Pappa recuperó su libertad este miércoles en horas de la madrugada, el jugador profesional salió de prisión. La versión fue confirmada por Gustavo Juárez abogado del jugador.
El pasado 1 de agosto se había dado a conocer que el futbolista Marco Pablo Pappa recuperaría su libertad luego de que la Sala Segunda De La Corte de Apelaciones de Delitos de Femicidio y otras forma de Violencia Contra La Mujer y Violencia Sexual del Departamento de Guatemala redujera su condena a prisión. Poco más de dos meses después finalmente fue puesto en libertad.
Pappa implicado en un caso de violencia de genero contra su expareja Andrea Aparicio, había sido condenado el pasado 14 de febrero a 5 años de prisión inconmutables, pero tras una apelación de su cuerpo de defensa, la Sala redujo la condena del exfutbolista a 60 días conmutables a 30 quetzales al día por daño a las personas.
Marco Pappa, quien se encuentra retenido desde agosto de 2020, supera los días recibidos de su nueva condena como privado de libertad, ante eso los magistrados habían ordenado su liberación inmediata el pasado 1 de agosto.
LOS EQUIPOS DE PAPPA