El Inter aspira a regresar la próxima temporada a la Champions League —está a cuatro puntos del tercer clasificado (Nápoles) en la Serie A— y sueña con realizar a un fichaje para formar junto a Icardi una dupla de ataque temible. Según La Gazzetta dello Sport, el gran objetivo de los gestores chinos de la entidad nerazzurra es fichar este verano a Ángel Di María.
El jugador del PSG es el primer nombre en la lista de prioridades del entrenador Stefano Pioli para reforzar el equipo, pero la posición del Inter para satisfacer su deseo no es la óptima. El escenario que manejan en San Siro, según el diario milanés, pasa por aprovechar la decepción del jugador tras una nueva eliminación del PSG. Ahí, a corto plazo, el Inter podría no tener mucho que ofrecer si no consigue obtener la clasificación para la Champions después de cinco años ausente de la máxima competición continental.
La alternativa a Di María sería Mertens. El delantero belga finaliza contrato con el Nápoles en 2018 y el próximo verano sería la última oportunidad para darle salida si De Laurentiis desea hacer caja.