La derrota del Inter ante la Fiorentina por 5-4 ha dado la puntilla definitiva a Stefano Pioli y la directiva interista está decidida a hacer un sobreesfuerzo para contratar a un técnico de primer nivel mundial. Los primeros de la lista son Diego Pablo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid, y Antonio Conte, en las filas del Chelsea.
Ambos preparadores tienen contrato con su actual club y su salida se presenta complicada. Además, las aspiraciones deportivas tanto del Atlético (en semis de Champions) como del Chelsea (líder de la Premier) son más altas que las actuales del Inter por lo que el único reclamo y la única tentación que pueden utilizar los del Inter es la propuesta económica, que es astronómica.
Según La Gazzetta dello Sport, el grupo Suning, empresa propietaria del club italiano, estaría dispuesto a ofrecer a Simeone y a Conte un contrato de larga duración: 5 años, a razón de 11,93 millones de dólares por temporada.
Y según la información, tanto Simeone como Conte tienen 20 días para decidir, si no, la otra opción, más económica, sería Luciano Spalletti, técnico del Roma.