La CONCACAF por medio de su sitio web dio a conocer como estan los animos en el cuadro norteamericano, previo al juego con Comunicaciones de esta noche. Aquí lo que dicen los protagonístas de la MLS.
Después de estar abajo en el marcador al final del primer tiempo el sábado, LA Galaxy logró remontar gracias a un doblete de Robbie Keane para terminar ganando por 2-1 sobre el anfitrión del FC Dallas y terminar el fin de semana en la cima de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, MLS.
Haciendo su aparición numero 100 en la temporada regular para el Galaxy, el internacional irlandés anotó dos veces durante un lapso de cinco minutos en el segundo tiempo para sumar 13 goles en sólo 16 partidos esta temporada.
Esta fue la cuarta victoria consecutiva para la Galaxia en todas las competiciones y segundo triunfo interno consecutivo jugando de visitante.
«Hay demostrar mucho carácter, mucho corazón mucho, hay que jugar en equipo y todo el mundo tiene que estar unidos», dijo Keane. «Al mismo tiempo, no puede dejarse llevar con uno mismo y pensar que vas a ganar todos los partidos o ganar el campeonato, ya que no es tan fácil.»
Con el próximo partido por la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank contra Comunicaciones de Guatemala el martes, el entrenador, Bruce Arena, anunció que no habrá cambios en el once inicial.
«Nuestro objetivo es tratar de conseguir nuestro mejor equipo a medida que avanzamos», dijo Arena. «Si mejoramos, las victorias van a llegar por sí mismas.»
LA Galaxy ha marcado más goles que cualquier otro equipo de la MLS (44) y está empatado con los New York Red Bulls con la mejor diferencia de goles (13). Para Keane, el 31 goles permitidos – la segunda mayor cantidad para cualquier equipo de la Conferencia Oeste – es una fuente de inquietud.
«Tenemos que dejar de recibir goles, ante todo,» expresó el reinante Jugador Más Valioso de la MLS. «Creo que si lo hacemos, probablemente vamos a seguir adelante y ganar muchos juegos. Cuando se proponen los partidos siempre es difícil «.
El problema también se trasladó a la SCCL. En el primer partido del Grupo D el 6 de agosto, LA Galaxy permitió que Central FC lograra empatar a los seis minutos en un tiro penal, y luego anotar cuatro goles sin respuesta.
El defensor del LA Galaxy A.J. DeLaGarza expresó el compromiso que tiene el cinco veces campeón de la MLS en la SCCL, diciendo: «Yo quería ser el primero en ganar cinco Copas en la MLS y ahora quiero ser el primero en ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF.»
Una victoria sobre Comunicaciones ciertamente podría ayudar en ese anhelo.