Mohamed Salah podría convertirse en la alternativa a Griezmann en el mercado veraniego del Barça. El jugador egipcio ha sido ofrecido al conjunto catalán por parte de su entorno y en estos momentos hay negociaciones abiertas. En las últimas fechas, de hecho, ha habido varías reuniones entre gente de la confianza del futbolista y miembros del Barça con el único objetivo de valorar su futuro y la posibilidad de que recale en el Camp Nou. El Barça, que también ha hablado con el entorno de Griezmann, como ya reconoció Guillermo Amor, está abierto a cualquier posibilidad para reforzar una zona del campo que considera todavía sin cubrir, pese a la llegada de Dembélé el pasado verano.
La opción Salah sería la mejor alternativa posible a Griezmann. El egipcio ha sido nombrado mejor jugador de la última Premier y fue el máximo goleador con 32 goles. El salto cualitativo se tradujo también en una fenomenal campaña en la Champions, en la que alcanzó la final y sólo una lesión en el partido ante el Madrid de Kiev le privó de pelear por el título. Además, ha clasificado a Egipto para un Mundial y será la estrella de los Faraones en Rusia, a pesar de llegar renqueante del hombro.
Como con todas sus estrellas, el Liverpool está dispuesto a vender a Salah, aunque pedirá una cifra superior a los 100 millones de euros. En los últimos días se ha extendido la noticia de que los reds tendrían ya atado a Nabil Fekir, el francés muy del estilo de Salah. De confirmarse la llegada del jugador del Lyon, un sustituto de garantías para Salah, el siguiente paso sería escuchar ofertas por el egipcio. Ahí es donde aparece la opción Barça. El club ya sabe que el jugador estaría interesado en fichar y está negociando por cuánto podría cerrarse las operación.