Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

El día que Viñals tocó el cielo con las manos

Se cumplen 23 años desde la hazaña del montañista Jaime Viñals, quien ondeó la bandera de Guatemala en el punto más alto del planeta, el Monte Everest. 

Jaime Viñals, hizo historia el 23 de mayo de 2001, cuando se convirtió en el primer centroamericano en escalar el Monte Everest, uno de sus logros más destacados como alpinista.

Con 35 años en ese entonces, Viñals conquistó la cumbre más alta del mundo, con una altitud de 8,849 metros sobre el nivel del mar, ubicada en el continente asiático entre Nepal el Tíbet.

La travesía de Viñals, quien es biólogo de profesión, tardó 53 días en finalizar con éxito, en una expedición en la que fue acompañado por 10 montañistas de diferentes nacionalidades.

Viñals escaló el Monte Everest por el collado Norte, considerada la ruta más temible y adversa para los escaladores.

Además, con ese logro, Viñals se convirtió en ese entonces en el segundo latinoamericano en conquistar el reto de las 7 Cumbres del Mundo, que consiste en ascender a las cimas más altas en los siete continentes. 

A sus 57 años, Viñals se ha destacado por su labor como conferencista inspirando a muchos guatemaltecos y también por la publicación de siete libros en los cuáles narra sus proezas como montañista.

Viñals comenzó su carrera en 1987, cuando en diciembre se unió al grupo de montaña llamado “De Cumbre a Cumbre”. 

Entre sus hazañas sobresalen la culminación del reto de las 7 Islas del Mundo (cimas más altas en las siete islas más grandes del planeta); lleva 33 conquistas de las 50 Cumbres más Prominentes del Mundo y registra ascensos a seis de los 10 volcanes más altos del Mundo.

Actualidad

Más en Noticias Deportivas