No hay duda de que el tiro con armas de caza será un deporte que pasará a la historia del Guatemala por darnos dos medallas olímpicas en cuestión de 24 horas, gracias a Adriana Ruano y Jean Pierre Brol.
Sin embargo, la medalla de Adriana es un poco más especial y no porque sea de oro, sino por un detalle que cautivó a todos, ya que Ruano no lleva a Guatemala solo en su corazón, sino también en su arma.
Adriana Ruano hace historia para Guatemala
La tierra del quetzal fue testigo de cómo, una vez más, los guatemaltecos, con pasión y esfuerzo, logran sobreponerse a las adversidades más grandes. Adriana Ruano escribió su nombre en los libros de historia con letras de oro tras imponer récord olímpico y ganar la primera medalla de oro en la gran final.
Con 45 platos de 50 posibles, Ruano hizo historia en la gran final siendo la primera mujer guatemalteca medallista olímpica, además de ser el primer oro en los más de 70 años años del olimpismo en Guatemala.
Curiosamente, lo más llamativo no fue el récord ni la medalla, sino un pequeño sticker que Adriana colocó en su arma, para tener a Guatemala en mente en cada torneo al que asista. En una toma de la transmisión de la gran final, se centraron en la parte baja del arma de la tiradora, ¿la sorpresa? un pequeño sticker del mapa de Guatemala con un corazón.
Podría parecer un detalle insignificante; sin embargo, ese pequeño adhesivo representa el amor que Adriana tiene por Guatemala, ya que gracias a su gran trabajo en cada competencia cada vez son más los países que conocen a nuestra patria.