El Cincinnati de la MLS ha anunciado la cesión del delantero de ascendencia guatemalteca, Arquímides Ordóñez, al equipo Östersunds FK de la Superettan (Segunda División) de Suecia. El préstamo se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2024, con una opción de compra incluida.
Según el comunicado del club estadounidense, Arquímides Ordóñez ha acumulado 25 apariciones en todas las competiciones con el FC Cincinnati. Su primer gol lo marcó en la victoria por 1-0 sobre el Louisville City FC. Además, con el equipo Cincinnati 2, ha anotado un total de 13 goles en 24 partidos entre los años 2022 y 2023.
El jugador, que también ha sido seleccionado sub-20 y participó en el Mundial de Argentina 2023, se espera que sea convocado por Luis Fernando Tena para la eliminatoria mundialista de Concacaf que comenzará en junio. Ahora, se embarca en una nueva aventura en el fútbol europeo para adquirir más experiencia y competir a nivel internacional.
Arquímides Ordóñez ya se encuentra en Suecia para unirse a su nuevo club, donde buscará tener más tiempo de juego y ser una pieza clave en el aspecto ofensivo, contribuyendo con goles y asistencias para seguir demostrando su calidad como jugador extranjero.