El desierto acompaña a Francisco Arredondo – Antorcha Deportiva: Deportes Guatemala
Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

El desierto acompaña a Francisco Arredondo

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo continúa con en su lucha contra el desierto y este lunes la capital de Arabia Saudita, Riyadh, recibió al piloto del BAS World KTM Racing Team – Puma Energy Rally Team – Bremen, en la conclusión de la Etapa 8 del Dakar 2025.

Este lunes, Arredondo finalizó en el puesto 80 de la división Rally2 de motocicletas, con un tiempo de 8:19.25 horas, a 3:22.11 horas del ganador de la jornada, el sudafricano Michael Docherty (BAS World KTM Racing Team), quien cronometró 4:57.14 horas.

De esta manera el guatemalteco se ubica en el puesto 60 de la clasificación general de la división Rally2, con un tiempo total de 78:28.12 horas. El líder general es el español Édgar Canet  (Red Bull Factory Racing) 45:47.54 horas.

La provincia de Riad se extiende sobre una superficie muy extensa y ocupa una posición central en Arabia Saudita. Precisamente al sur de la capital se ha disputado hoy la meta de la especial del día, en dos recorridos separados para los vehículos FIM y FIA y con una dosis generosa de más de 480 kilómetros en ambas versiones.

La primera con dunas que ha hecho que los expertos vuelen en la arena, y que esperan no obstante llegar al Empty Quarter para lucirse aún más, si bien la victoria ha sido hoy más una cuestión de concentración como pilotaje y navegación se refiere, fuera de la pista, los pilotos han debido orientarse entre las colinas y los tramos rápidos sin despistarse, aunque el principal reto y también fuente de angustia ha sido la escabrosidad de pistas que integraban la etapa.

Con todo ello, Arredondo se enfrentará este martes a la Etapa 9 del Dakar 2025 entre Riyah y Haradh, que comprenderá un Enlace inicial de 232 kilómetros y una Especial de 357 kilómetros; una jornada relativamente corta para la vapuleada que ha llevado la caravana durante la competencia.

Actualidad

Más en Noticias Deportivas