La 96ª edición de los Premios Oscar será recordada, entre otras cosas, por un momento determinado de la gala: la aparición de John Cena completamente desnudo para entregar el galardón a mejor diseño de vestuario, que ha terminado reconociendo la labor de Pobres criaturas.
Muchos espectadores se han sorprendido ante la divertida intervención de Cena junto al presentador Jimmy Kimmel. Sin embargo, se trataba de un homenaje a uno de los momentos más locos en la historia de los premios de la Academia, cuando un hombre corrió desnudo sobre el escenario en 1974 mientras David Niven presentaba a Elizabeth Taylor.
Aunque ahora cueste creerlo, en aquella época era más frecuente que en la actualidad ver a personas desnudas interrumpiendo eventos públicos. «¿Os imagináis que un hombre desnudo corriera por el escenario hoy en día?», ha preguntado Kimmel a la audiencia tras recordar el incidente de los 70. El presentador ha insistido: «He dicho, ¿os imagináis que un hombre desnudo corriera por el escenario hoy en día? ¿No sería loco?».
Tras no obtener respuesta, hemos visto asomarse la cabeza de Cena a un lado del escenario. «He cambiado de opinión», le ha dicho al presentador cuando este se ha acercado a él: «No quiero correr desnudo. No me siento bien haciéndolo. Este es un evento elegante, debería darte vergüenza de proponer una broma de tan poco gusto».
Kimmel se ha defendido afirmado que iba a ser algo «divertido», pero Cena le ha respondido: «El cuerpo de un hombre no es una broma». El presentador ha contraatacado recordándole a Cena que solía hacer lucha libre desnudo, y entonces este ha puntualizado que usaba pantalones cortos.
Al final, Cena ha salido de su escondite totalmente desnudo, tapándose sus partes íntimas con el sobre que contenía el nombre del ganador en la categoría que le tocaba presentar.
Sin duda, ha sido uno de los momentos más comentados en redes, donde los usuarios han celebrado el sentido del humor de Cena. Recogemos algunas de las mejores reacciones.