El defensa guatemalteco Gerardo Gordillo vivirá su segunda experiencia en el fútbol sudamericano, la primera fue en la UTC de Perú y ahora defenderá los colores del Gualaceo Sporting Club de la Serie A de la LigaPro de Ecuador.
Gordillo es uno de los defensores titulares de la Selección Nacional de Guatemala y es de los pocos futbolistas guatemaltecos que militan en el extranjero. En su nueva aventura fuera del país buscará sumar minutos y experiencia para poderla aportar a la ‘Bicolor’.
El legionario guatemalteco, previo a su viaje a Ecuador donde se incorporará al Gualaceo Sporting Club: “Hoy en día necesito seguir creciendo, el fútbol ecuatoriano es un nivel bastante alto que me hará crecer, me enfrentaré contra delanteros muy reconocidos a nivel Sudamérica, actualmente están clasificados al Mundial de Catar, mi llegada generará mucha expectativa”.
El guatemalteco agradece al club ecuatoriano la oportunidad de poder jugar en una liga tan competitiva en Sudamérica: “Realmente es un club que está intentando hacer las cosas bien, fue fundado en el 2000, le tocó estar ahora en la Serie A, es una liga muy competitiva y complicada, se están reforzando bien con gente importante de Sudamérica y ahí voy yo como centroamericano a tratar de hacerlo de la mejor manera, es un reto muy importante para mí, muy agradecido con ellos por abrirme las puertas”.
Gualaceo Sporting Club consiguió recientemente el ascenso a la máxima categoría, por lo cual deberán de pelear por mantener la categoría y posicionarse de la mejor manera. Así que Gordillo espera sumar la mayor cantidad de minutos: “Realmente esa es mi ilusión, sumar minutos y un lugar donde pueda crecer, obviamente a quien no le gustaría ir al mejor equipo o al que más títulos tiene, yo ya tuve esa experiencia en Guatemala con Comunicaciones, pero tomé esa decisión porque la liga tiene un auge bastante importante, voy a un club que quiere hacer las cosas bien, estoy convencido que nos armamos bien. No es fácil llegar a un lugar y hacerse un lugar en Sudamérica”.
Crecer, es lo que más anhela el defensa chapín en el fútbol sudamericano, para posteriormente poder el salto al viejo continente: “Seguir creciendo, creo que aún tengo mucho por mejorar y aprender, raro, pero tengo mucho por aportar, por todo el conocimiento que tengo, eso es gracias a que tuve grandes técnicos, siempre pregunté y por ahí causaba disgusto dentro de un grupo, porque a mí me gusta entender el juego y yo pregunto, gracias a todo ese conocimiento, me ha llevado a donde me ha llevado actualmente”.