Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

El COG y el Gobierno inician acercamiento

blank

Han pasado 16 meses desde que el Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió al Comité Olímpico Guatemalteco (COG) debido a ciertas irregularidades y lo que consideró como injerencia política en las decisiones estatutarias. Esta suspensión impidió que los atletas guatemaltecos compitieran bajo la bandera del país en eventos internacionales, llevándolos a participar como atletas independientes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024, se busca una solución para levantar la suspensión. El Presidente de la República de Guatemala, Bernardo Arévalo, anunció este martes que durante su próximo viaje a Europa sostendrá una reunión con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, en Lausana, Suiza. El objetivo de la reunión es analizar la situación de Guatemala en el marco del movimiento olímpico internacional y buscar una salida que permita a los atletas guatemaltecos competir nuevamente bajo la bandera de su país en condiciones plenas.

«En el marco de la visita a Europa, vamos a tener una reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, Suiza, donde a partir de contactos que ya hemos tenido por medio de cartas vamos a hacer un análisis de la situación de Guatemala en el marco del movimiento olímpico internacional para encontrar una salida que permita que los atletas guatemaltecos puedan competir en condiciones plenas. Esa es la gestión que vamos a estar viendo con él y esperamos encontrar una solución», expresó Bernardo Arévalo en conferencia de prensa.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas