El Manchester City se echó finalmente a un lado en la subasta por Alexis Sánchezya que el sueldo que pedía el chileno rompería el techo salarial del club y esto podría provocar malestar en algunos de los jugadores más importantes.
La decisión de evitar este mal rollo fue tomada conjuntamente por Pep Guardiola, Txiki Begiristain y Ferrán Soriano después de conocer que Alexis pedía 400.000 libras semanales entre sueldo fijo y variables.
El entrenador español dejó pasar el tren del chileno, pero rápidamente vio a lo lejos otro tren que no piensa dejar pasar: Eden Hazard. Según Mirror, el City va a plantar guerra al Real Madrid este verano y estaría dispuesto a poner 170 millones de euros por el futbolista del Chelsea.
Pep considera que la inversión por Hazard es más rentable que la de Alexis ya que el belga tiene dos años menos (27 años) y su acogida sería buena gracias a su compañero de selección Kevin De Bruyne. De hecho, a los dos futbolistas se les vio juntos en el partido de la NBA hace un par de semanas en Londres y allí prometió que jamás se movería del Chelsea.
Hay otro punto a favor del fichaje de Hazard por el City y es que creen posible que acepte una ficha parecida a la de su colega belga (300.000 libras semanales más 50.000 en variables).