Cuando parecía que el mercado de fichajes acercaba más a Diego Costa al Atlético, el club rojiblanco habría sufrido un duro golpe, ya que según afirma el medio británicoTelegraph, Antonio Conte no permitirá la venta del delantero hispanobrasileño. El técnico italiano, que se incorpora a los Blues tras dirigir a su selección nacional en la Eurocopa, requiere de dos delanteros centros en el once titular y quiere contar con tres puntas de primer nivel en el equipo.
Así, según los ingleses, la llegada de Michy Batshuayi tras el pago de 40 millones de euros no acercaría la salida de Diego Costa del Chelsea. Es más, Conte querría fichar a Morata para que hiciese pareja con Costa, siendo Bastshuayi el suplente en punta. En el caso de que el delantero español al que ya dirigió en la Juventus no llegase al club inglés, tras ser recomprado por el Real Madrid, sería Graziano Pellè el elegido por Conte para acompañar al exdelantero del Atlético y al internacional belga. El italiano ha rendido a gran nivel en la Eurocopa a sus órdenes.
Telegraph indica que Diego Costa habría aceptado ya formar parte de la revolución que quiere llevar a cabo Conte compartiendo con sus compañeros que iniciará la temporada jugando en el Chelsea con toda seguridad. Mientras, el equipo inglés concentra sus negociaciones en el fichaje de N’Golo Kante y no piensa en dejar salir a sus piezas básicas.
De cumplirse esta negativa y pese a que el Atlético tendría el regreso de Diego Costa como gran opción para la delantera llegando a ofrecer 50 millones por él, no podrían conceder a Simeone su delantero deseado. Aubameyang e Higuaín han sido las dos otras opciones de primer nivel que ha manejado el club y en las últimas horas en Francia apuntan a que el club rojiblanco se ha lanzado a por Gameiro.