Carlos Estrada se disculpa tras lesionar a José Corena en el Apertura 2024
El futbolista de Deportivo Marquense, Carlos Salvador Estrada, ha ofrecido disculpas públicas después de ser responsable de la grave lesión de José Corena, jugador de Comunicaciones, durante la octava jornada del Torneo Apertura 2024 de la Liga Guate Banrural. Corena se perderá varios encuentros importantes, incluyendo el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2024 de la Concacaf contra Alajuelense.
Estrada pide disculpas
A través de sus redes sociales, Estrada expresó su pesar por el incidente, aclarando que no tuvo intención de causar daño. “Quiero pedir una disculpa de todo corazón a José Corena y desearle una pronta recuperación”, escribió. El jugador marquense explicó que el contacto fue producto de un resbalón en una jugada rápida, y nunca tuvo la intención de lastimar a su colega.
“Las personas que me conocen saben que no soy un jugador ‘mala leche’. Me siento triste por lo sucedido”, agregó Estrada, quien también subrayó que siempre ha intentado jugar de manera honesta a lo largo de su carrera. Concluyó su mensaje reiterando sus disculpas y deseando que Corena se recupere pronto.
El incidente
La lesión ocurrió en el minuto 41 del encuentro entre Marquense y Comunicaciones, cuando el marcador estaba 2-1 a favor del equipo local. En una jugada dividida, Corena saltó por el balón y Estrada se lanzó de manera fuerte e imprudente, lesionando el pie de apoyo del colombiano.
El árbitro, Orlando Alvarado, fue criticado por su actuación, ya que solo mostró una tarjeta amarilla a Estrada, a pesar de la gravedad de la falta. Más adelante, Estrada cometió otra infracción que ameritaba una segunda amonestación, pero Alvarado decidió no expulsarlo. Esto llevó al técnico de Marquense, Erick González, a sustituir al jugador para evitar mayores problemas.
Consecuencias
José Corena sufrió una fractura y estará fuera de acción por varios partidos, incluyendo compromisos clave como el clásico nacional y los duelos de la Copa Centroamericana. La ausencia de Corena será una baja importante para Comunicaciones en su lucha por avanzar en los torneos.