Con una mítica carrera nocturna, que quedará para la historia del automovilismo centroamericano, el BotonetaA´s coronó a los campeones del certamen de verano 2025 en sus seis categorías. El Autódromo Internacional El Jabalí, El Salvador, presentó un lleno total para presenciar la competencia que quedó escrita en el libro de oro del deporte motor en el Istmo.
El sábado se vivió una jornada intensa desde las primeras horas del día. La amenaza de lluvia que imperaba hizo crecer aún más la expectativa por ver la carrera. Por la mañana se realizaron las clasificaciones, y por la tarde y noche se dio paso a la competencia.
La carrera estuvo pactada a dos heats, pero antes de iniciarse la segunda manga, la organización realizó el Grid Walk, una actividad que se ha convertido en habitual en los grandes eventos realizados por el BotonetaA´s. Este momento fue de mucha emoción para los aficionados, ya que pudieron recorrer la recta principal del autódromo, conocer de cerca los autos y pilotos, y tomarse todas las fotografías y videos que desearon.
Con todo esto definido, y después de los dos heats de carrera, fue el piloto salvadoreño Eduardo Canizales, quien se llevó el título de verano en la división BP CUP. El corredor fue escoltado en el podio de triunfadores por la dupla de Adolfo Castillo y Juanes Morales; además, de Andrés Guerrero.
La GTR ULTRA continúa teniendo un nombre propio: el cuscatleco Raymond Zaid, quien no solo conquistó el cetro veraniego, sino que además continúa intratable en el Campeonato de Automovilismo 2025, en el cual busca un histórico tetracampeonato en su división. Zaid fue acompañado en el podio por las duplas de Erick Samayoa Sr. y Erick Samayoa Jr, y Marco y Juanes Morales, segundo y tercero, respectivamente.
Los pilotos Ángel Montoya, la dupla de Édgar Gálvez y Andrés Noriega, y Arnoldo Daetz, fueron quienes coparon el podio de triunfadores en la división GTR PRO, una de las más peleadas del Botoneta A´s.
Una situación similar, de lucha por el título, se dio en GTR, en la cual Adolfo Contreras y Héctor Meléndez fueron los campeones de verano; mientras que Mario Argumedo conquistó el subcampeonato y Julio Villalta, ocupó la tercera posición.
La pareja integrada por padre e hijo, René Lacayo Sr. y René Lacayo Jr., subieron a lo más alto del podio en GTO. Ahí fueron escoltados por Pedro Durán y Juan Felipe Reibstein. La tabla general la cerró la división GTU, en la cual Carlos Sandoval conquistó el título, seguido por la dupla integrada por Ovidio Hernández y Elizabeth Martínez; mientras que tercero fue Kevin Canales.


