La derrota contra el PSG (3-0) sentenció a Carlo Ancelotti. Según informa Sport Bild, la directiva del Bayern, en una reunión de urgencia este jueves, ha decidido destituir al técnico italiano. «El rendimiento de nuestro equipo desde el inicio de la temporada no cumplió con las expectativas. El juego en París demostró claramente que había que tomar decisiones. Hasan Salihamidžić y yo hablamos Carlo Ancelotti y le informamos de nuestra decisión», declaró Karl-Heinz Rummenigge, consejero delegado del Bayern en el comunicado oficial que ha emitido el club alemán para informar de la destitución de Carletto. El dirigente añadió: «Me gustaría dar las gracias a Carlo por la cooperación y lamento cómo se ha desarrollado todo. Carlo es mi amigo, pero tuvimos que tomar una decisión profesional. Ahora espero que el equipo tenga un desarrollo positivo y un mejor rendimiento absoluto para que podamos alcanzar nuestros objetivos para esta temporada». Willy Sagnol, que ejercía de segundo de Ancelotti, será el técnico de forma interina.
Karl-Heinz Rummenigge ya anunció en la cena del equipo posterior a la dura derrota ante el PSG que habría consecuencias tras la mala imagen de los muniqueses en el Parque de los Príncipes: «Pienso que lo que hemos visto esta noche [por ayer miércoles] no fue el Bayern Múnich. Es importante que después de este partido pasemos página rápidamente y volvamos a ser el Bayern. Fue una derrota sobre la que hay que hablar. Hay que ser aplicados en el análisis. Tenemos que hablar claro y sacar conclusiones«.
En el vestuario, Ancelotti dejó de tener el respaldo de sus futbolistas. Lo evidenció Robben, a quien preguntaron si todos los futbolistas apoyan al entrenador. El holandés evitó pronunciarse: «No voy a responder a esa pregunta. Lo importante es que nos mantengamos unidos como equipo».
Cuestionado desde la pretemporada
El resultado de anoche en París no hace sino ahondar en la herida de un Ancelotti que lleva recibiendo críticas desde la pretemporada. Sin haber comenzado aún la Bundesliga, Stefan Effenberg, ya advertía de que podría ser la última temporada del técnico si no mejoraba los resultados de su primera campaña. Más tarde, otra leyenda del Bayern, Mario Basler, insinúo que Ancelotti podría hacer las maletas en enero rumbo a China.
Mientras tanto, en la prensa, Bild ya salía a la carga y cuestionaba los métodos del técnico por la baja carga de trabajo de su plan de entrenamiento, su favoritismo hacia algunos jugadores y su excesiva mano izquierda con la plantilla. En este último punto, Ancelotti quedaba en evidencia. Ribéry desairó públicamente a su entrenador mostrando su enfado tras ser sustituido en el anterior partido de Champions contra el Anderlecht al tiempo que se filtraba que la cesión de Renato al Swansea había sido una decisión del club por un acto de indisciplina del portugués que el técnico no castigó.