Bayern Munich dio un gran paso el sábado hacia su noveno título consecutivo en la Bundesliga al vencer a su escolta Leipzig por 1-0.
El gol de Leon Goretzka a los 38 minutos le bastó a Bayern para tomar siete puntos de ventaja sobre el propio Leipzig cuando faltan siete fechas en la temporada. Bayern ha perdido puntos en apenas siete de los 27 partidos jugados, y los jugadores festejaron el silbato final como si el título ya fuera suyo.
“No necesitamos hablar del título”, dijo en cambio el director general de Leipzig, Oliver Mintzlaff.
Bayern tuvo que ingeniárselas para ganar sin su goleador lesionado Robert Lewandowski. El polaco necesitaba un gol ante Leipzig para lograr la proeza de haber anotado ante los 17 equipos rivales en una temporada de la Bundesliga.
Leipzig buscó el empate, pero el portero de Bayern, Manuel Neuer, tuvo que esforzarse una sola vez, cuando desvió sobre el travesaño un violento remate de Marcel Sabitzer.
Con gol de André Silva cerca del final, Eintracht Frankfurt venció 2-1 a Borussia Dortmund y consolidó su puesto clasificatorio para la Liga de Campeones a expensas del equipo local.
Frankfurt conservó el cuarto puesto, el último que clasifica para la máxima competencia europea por equipos, con una ventaja de siete puntos sobre Dortmund faltando siete fechas para finalizar el torneo.
El portugués Silva anotó el gol del triunfo, su 22do de la temporada, a los 87 minutos al recibir un pase de Filip Kostic.
A los 11 minutos, Nico Schultz del Dortmund venció su propia puerta al tratar de desviar un centro de Kostic para Silva.
Mats Hummels logró el empate transitorio segundos antes del final del primer tiempo.
Con goles del argentino Lucas Alario a los 26 minutos y Patrick Schick a los 72, Bayer Leverkusen venció 2-1 a Schalke. El holandés Klaas Jan Huntelaar acortó diferencias.
Schalke sigue en la última posición y difícilmente evitará el descenso.
En otros resultados, Borussia Mönchengladbach remontó para superar 2-1 a Friburgo con dos tantos de Marcus Thuram; Wolfsburg venció a Colonia 2-0, Arminia Bielefeld empató 1-1 con Mainz y Augsburg derrotó 2-1 a Hoffenheim.