El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, se ha reunido este lunes con Luis Enrique, actual entrenador del Celta, en el domicilio de este último en Gavá, según informaron la Cadena Ser y Cuatro. Luis Enrique parece ser el elegido por el Barça para sustituir a Tata Martino la próxima temporada en el banquillo del Camp Nou.
Zubizarreta acudió la reunión junto a Albert Valentín yNarcís Julià, miembros de la secretaría técnica del club. El encuentro es visto como una imprudencia por parte del club en una semana decisiva para la resolución de la Liga.
El Celta, con la permanencia en la Liga BBVA ya asegurada, recibirá el próximo domingo en Balaídos alReal Madrid, que lucha con el Atlético y el propio Barcelona por ganar el título de Liga. Un tropiezo del Madrid en ese partido o en el de este miércoles en Valladolid haría que el Barcelona dependiera de sí mismo para ser campeón.
Luis Enrique dirigió al Barcelona B entre 2008 y 2011 y, tras una temporada en la Roma, en junio de 2013 se hizo cargo del Celta.
La junta directiva del Barcelona celebrará una reunión esta tarde, después de que la comisión delegada filitrara los asuntos por tratar. En principio, estaba previsto que Zubizarreta presentara su informe deportivo y sus propuestas para la próxima temporada, pero ante la nueva situación en la Liga, que devuelve al Barça las posibilidades de ser campeón, se determinó un aplazamiento de la comparecencia.