Las faltas forman parte del fútbol. Muchas de ellas son el origen de algunos de los mejores goles, mientras que otras forman parte de la estrategia de gran número de plantillas, lo que hacen de ellas una parte inherente dentro del balompié.
El estudio más reciente publicado por el CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos) ha revelado cuáles son los equipos que más faltas cometen y cuáles son los que más reciben de las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia). En dicho informe, el CIES elabora un promedio en el que divide las faltas cometidas entre las recibidas. Según este algoritmo, es el Barcelona el equipo que más infranciones ha recibido en proporción a las cometidas (1.50% de promedio), seguido muy cerca por otro equipo español, el Betis. En el otro extremo, el Brighton and Hove Albion el conjunto que más faltas comete en relación a las que recibe, con un promedio de 0.68%.
Uno de los datos más reveladores que arroja el ránking es que es el Getafe el equipo de las cinco grandes ligas que más faltas realiza, con un promedio de 17 infracciones por partido. No obstante, el conjunto madrileño no ocupa la parte alta de los equipos con más faltas porque sus jugadores reciben también un gran número por partido, una media de 12.