Inició el primer día de actividad en la Jornada 4 de la UEFA Champions League, el Barcelona recibió al Slavia de Praga en el Estadio Camp Nou. El resultado fue 0-0.
Los dirigidos por Ernesto Valderde afrontaban este partido tras el pinchazo en la liga local cuando cayeron 3-1 frente a el Levante. Enfrente tenían al colero del grupo que hasta el momento solo había sumado un punto y fue en la última jornada frente a los catalanes, solo que en Praga.
El Barcelona salía prácticamente con su 11 de lujo en busca de asegurar su pase a siguiente fase, la única ausencia era la del delantero uruguayo Luis Suárez, quien por lesión no podía estar. En su lugar llegaba el francés Ousmane Dembélé.
Sin embargo, a través de los 90+3 minutos, los locales a pesar de ser dominadores con un 62.5% de posesión de balón y tener las ocasiones de gol más claras en los botines de Lionel Messi, no lograrían abrir el marcador.
De esta manera empatan por segunda vez en el torneo, frente al mismo equipo, y llegan a 8 puntos en la primera posición. Quedan dos jornadas y tras la gran remontada del Borussia Dortmund frente al Inter de Milán (3-2), no tienen nada asegurado ya que los alemanes llegan a 7 puntos y los italianos se mantienen con 4 unidades, todavía con opciones.