El Barcelona ha anunciado que la presentación de Luis Suárez queda aplazada. Estaba prevista para este mismo miércoles, pero el recordatorio de la FIFAseñalando que el jugador no podría presentarsecon público en el Camp Nou. «La prohibición se refiere a cualquier actividad ligada al deporte. Él no puede estar en ningún evento público que esté relacionado con el fútbol, independientemente del lugar. No puede ni siquiera estar en un acto de caridad relacionado con el fútbol», había segurado la jefa de prensa de la FIFA, Delia Fischer.
Luis Suárez viajó hacia España para integrarse al Barcelona, aunque no podrá defender a su nuevo equipo durante los próximos cuatro meses por la sanción que le aplicó la FIFA durante el Mundial. Suárez, su esposa Sofía y sus hijos Delfina y Benjamínembarcaron en la noche del domingo desde Montevideo, con escala en Buenos Aires, confirmaron fuentes próximas a la familia.
El goleador uruguayo, que el pasado 27 de junio fue expulsado de la Copa del Mundo de Brasil por la FIFA tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el partido que Uruguay le ganó por 0-1 a Italia y la eliminó del Mundial, pasó los últimos días de vacaciones en su país y con su familia. Suárez, máximo goleador histórico de la selección uruguaya, fue sancionado con nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación por la Comisión de Disciplina de la FIFA sanción que fue confirmada por la Comisión de Apelación.
Además, ‘el caso Suárez’ será analizado este martes en el Parlamento uruguayo. La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, fue citada a la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados para dar la versión de Gobierno sobre lo ocurrido. La pasada semana el ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, ofreció a los abogados de Suárez la colaboración del Gobierno para «todo lo que fuere necesario» en la búsqueda de reducir la sanción.
Suárez es en la actualidad uno de los mayores ídolos deportivos del país y en caso de mantenerse la sanción no podrá jugar con la selección de Uruguay la Copa América de 2015 en Chile, donde la Celeste defenderá el título obtenido hace tres años en Argentina.