Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

El Aurora vs Mictlán fue reprogramado ¿Para cuándo?

Aurora FC y Mictlán suspenden su partido por lluvia en Amatitlán

El duelo entre Aurora FC y Atlético Mictlán, correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2025, no pudo disputarse este jueves en el Estadio Guillermo Slowing de Amatitlán debido a las fuertes lluvias que dejaron el terreno de juego en malas condiciones.

El encuentro estaba pactado para las 14:00 horas y, aunque ambos equipos ingresaron a la cancha listos para iniciar, la cuarteta arbitral encabezada por Walter López decidió suspenderlo momentáneamente. Tras 45 minutos de espera y diálogo con capitanes y entrenadores, se tomó la decisión definitiva: el partido será reprogramado.


El conflicto con el calendario

Por reglamento, el compromiso debía jugarse este viernes a las 10:00 horas. Sin embargo, Aurora FC enfrenta un problema: su siguiente partido está programado para el sábado 20 de septiembre a las 15:00 horas, frente a Deportivo Mixco en el Estadio Santo Domingo de Guzmán. Esto impediría cumplir con el tiempo mínimo de descanso entre juegos establecido por la Liga Nacional.

Ante ello, William Rosales, gerente administrativo de la Liga, emitió el Oficio No. LNFG-GA-2026-25, donde confirmó que el choque entre Aurora y Mictlán queda suspendido temporalmente hasta nuevo aviso.

“El referido encuentro entre Aurora FC y Atlético Mictlán ha sido declarado suspendido temporalmente, toda vez que el próximo encuentro de Aurora está programado para el sábado 20 de septiembre a las 15:00 horas ante Mixco”, explicó el documento oficial.


Lo que viene para Aurora

De esta forma, Aurora deberá cumplir primero con su visita a Mixco y esperar una nueva fecha para disputar el duelo pendiente con Atlético Mictlán, el único partido no jugado de la jornada 10.

Actualmente, el equipo dirigido por Saúl Phillip Fernández marcha en la cuarta posición de la tabla con 18 puntos, producto de 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

Actualidad

Más en Noticias Deportivas