Después de renovar a Messi y a algunos de los pesos pesados del equipo, el Barcelona tiene que hacer caja con la venta de algún futbolista si quiere hacer algún fichaje importante y uno de los transferibles por los que más dinero se puede sacar es Arda Turan.
El turco ha ido de más a menos esta temporada, desapareciendo de los onces de Luis Enrique conforme iba avanzando la campaña. Aún así, sus cifras han sido bastante notables, registrando trece goles y siete asistencias en los treinta partidos que ha disputado entre todas las competiciones. Además, un altercado con un periodista propició que dejara la selección de Turquía.
La entidad azulgrana espera sacar, tirando por lo alto, unos 40 millones por el traspaso del jugador, pero su agente, Ahmet Bulut dijo en NTV Sport en las últimas horas que su representado continuará en el Barça: «Arda se quedará en el Barcelona. Tiene tres años de contrato y se incorporará a las sesiones de entrenamiento para comenzar el 12 de julio. No hay nada nuevo en este sentido».