Rápido, entretenido y exigente físicamente, así es el tenis de mesa, un deporte con muchos adeptos ya que se puede practicar de forma recreativa en reuniones sociales o clubes, así como de forma competitiva en campeonatos nacionales e internacionales, ya que es olímpico desde 1988.
Por ello, esta disciplina deportiva también conocida como ping-pong, es una excelente opción para ejercitarte y estar en forma, por lo que compartimos cinco de sus principales beneficios.
1. Mejora la coordinación ojo-mano
Para jugar bien al tenis de mesa, es necesario que las manos y los ojos trabajen de forma coordinada. Esto a su vez hace que se utilicen diversas áreas del cerebro, que envían distintas órdenes a cada parte del cuerpo.
2. Quema calorías
Practicando este deporte que es entretenido y divertido, una persona puede quemar más de 270 calorías en una hora, ayudando a mantenerse en forma.
3. Aumenta los reflejos
Para triunfar en una partida de tenis de mesa, es decisivo el reaccionar correctamente e instantáneamente a la jugada del oponente. Es por esto que la práctica constante de este deporte mejora significativamente los reflejos.
4. Estimula la concentración
Para poder responder a los golpes de pelota de una manera tan rápida como lo requiere este juego, es necesario mantener la concentración tanto en la pelota, en el adversario y en la propia táctica de juego.
5. Aumenta el tono muscular
A pesar de que el área de movimiento de los jugadores alrededor de la mesa es limitado, las piernas están en constante movimiento de un lado a otro de la zona de juego, lo cual fortalece los músculos y aumenta la resistencia.