El jinete Sebastien Cheves obtuvo el primer lugar y dos terceros puestos en el Concurso de Salto Nacional realizado este viernes en el Club Ecuestre El Pulté, previo a la última jornada del FEI World Jumping Challenge a disputarse durante el fin de semana.
Cheves ganó la primera posición montando a Ecas en la Prueba Abierta 0.90 metros, competencia en la que también se ubicó en la tercera posición montando a Imperdible, con ambos caballos, Cheves tuvo un recorrido perfecto (0 faltas) y fue el tiempo de 68.67 segundo el que le dio el primer lugar con Ecas.
En la segunda posición se ubicó Michelle Basten en Casta, quienes cronometraron 72.12 segundos, el tercer lugar de Cheves en Imperdible fue con un tiempo de 78.57 segundos.
Una de las Pruebas más disputadas del día fue la Abierta 1.05 metros, en la misma participaron 17 binomios, en los que 7 de ellos terminaron el recorrido inicial con 0 faltas, llegando a un desempate para determinar las posiciones.
Fue así que Luciano Sinibaldi en Zahorna PB se quedaron con la primera posición con un tiempo de desempate de 43.98 segundos, dejando en segundo lugar a Alvaro Tejada en Goland PB con un tiempo de 45.13 segundos, el tercer lugar fue de Sebastien Cheves en Araxino con un tiempo de 46.98 segundos.
El primer lugar de la Prueba Abierta 1.25 metros fue de Juan Diego Sáenz en Zucarto PB con un recorrido inicial de 0 faltas y un tiempo de desempate de 39.02 segundos. Juan Pablo Pivaral montando a Byrusa CG ganó la Prueba Abierta 1.35 metros con 0 faltas, superando a Alvaro Tejada en Voltaral PB, quienes terminaron el recorrido con 4 faltas.
En la categoría Novicios, con los jinetes federados más pequeños (en edad), Valentina Acevedo en Ideaal fue primer lugar, en segundo puesto se ubicó José Pablo Pivaral en Rialto, el tercer puesto fue para Paulina García en Tucán, dejando en cuarto y quinto lugar a Pamela Meany/Príncipe y Diego Arroyo/Ambert, respectivamente.