Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Ecuador confirma amistoso ante Guatemala

blank

Mediante las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se anunció que Ecuador se medirá a Guatemala durante la fecha FIFA de marzo, en los Estados Unidos.

Los sudamericanos anunciaron sus dos encuentros de preparación antes de disputar la Copa América 2024 en Estados Unidos, durante la primera parada se medirán ante los guatemaltecos. De esta manera, la azul y blanco continuará midiéndose a grandes rivales, para llegar de la mejor forma posible a sus primeros encuentros de las eliminatorias mundialistas 2024-2025.

Una gran oportunidad

Guatemala tendrá la gran oportunidad de seguir enfrentando a rivales de alto nivel, para poder alcanzar su mejor versión en la búsqueda de clasificar a su primera Copa del Mundo en 2026. Frente a la Bicolor se encuentra una gran selección, como lo es Ecuador. Mundialista en cuatro ocasiones, siendo la última en Qatar 2022.

Actualmente, la selección que lidera Félix Sánchez Bas se ubica en la quinta posición de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol rumbo al Mundial de 2026. Este es el único encuentro confirmado para la selección de Guatemala en el parón de marzo.

Fecha del partido

El encuentro entre guatemaltecos y ecuatorianos se disputará el jueves 21 de marzo en el Red Bull Arena, New Jersey. Posteriormente a ello, Ecuador se enfrentará a Italia el 24 de marzo.

Este será el noveno partido entre ambas naciones. La balanza está totalmente a favor de Ecuador, ya que cuenta con cuatro victorias, tres empates y una derrota ante Guatemala. La última vez que se enfrentaron fue en septiembre de 2018 cuando la Tri se impuso 2-0.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas