La última jornada de la temporada regular en la Major League Soccer definió los equipos que avanzarán a los playoffs en la lucha por el título del fútbol estadounidense. En buenas noticias para Guatemala, Rubio Rubín con el Real Salt Lake y Arquimides Ordóñez con el FC Cincinnati lograron su clasificación, mientras que Aaron Herrera quedó eliminado.
El primer equipo en asegurar su boleto a la siguiente ronda fue el FC Cincinnati de Arquimides Ordóñez, que se coronó campeón de la Supporter’s Shield el 30 de septiembre. Terminó en el primer lugar de la clasificación en la Conferencia Este con 69 puntos, después de 20 victorias, 9 empates y 5 derrotas.
Por lo tanto, deberá esperar a su rival para disputar la primera ronda de los playoffs. El enfrentamiento será entre New York Red Bulls y Charlotte FC el próximo miércoles 25 de octubre. El equipo ganador se enfrentará al club de Arquimides Ordóñez.
En cuanto al Real Salt Lake de Rubio Rubín, quedó en la quinta posición con 50 puntos en la Conferencia Oeste, después de vencer 1-0 al Colorado Rapids. El delantero guatemalteco sumó minutos durante el encuentro.