Rodolfo Godoy y Lawrence Benjamín Jacobs, son dos chapines, que han puesto en alto el nombre de Guatemala en torneos de la Federación Internacional de Ecuestres –FEI–, y que siempre están tras bastidores “como se diría en el teatro”.
Godoy es Diseñador Internacional de pistas para Concursos de Saltos, mientras que Jacobs es Stewart o mejor conocido como Comisario, para eventos Internacionales y locales.
En el caso de Rodolfo Godoy, del 8 al 11 de septiembre, fue el encargado de diseñar las pistas para el concurso estatal de Nuevo León en El Centro Ecuestre San Pedro A.C. en Monterrey, antes estuvo el 27 y 28 de agosto en Puerto Rico en el Bosque Ecuestre La Sebastiana donde fueron los juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.
Rodolfo ha realizado el diseño de pistas durante este 2016, en 3 ocasiones para los de Monterrey, siendo un gran logró para Guatemala, que jinetes de la Elite Americana salten pistas diseñadas por un guatemalteco.
Por su parte, Jacobs, logró uno de sus sueños mas grande como comisario de la Federación Internacional, al ser escogido entre muchos, para ser el Stewart principal de las 3 disciplinas del Ecuestre (Salto, Adiestramiento y Prueba Completa) en los Juegos Olímpicos de Rio.
A principio de mes, Lawrence estuvo en Irlanda realizando el mismo trabajo para un torneo local.