Cristiano Ronaldo regresó a Italia tras haber dado positivo por el coronavirus en Portugal.
El delantero de la Juventus fue trasladado el miércoles en una ambulancia aérea de Lisboa a Turín para completar ahí su periodo en cuarentena.
“Cristiano Ronaldo regresó a Italia en un vuelo autorizado por las autoridades sanitarias competentes a pedido del futbolistas y completará su aislamiento en su residencia”, informó la Juventus en un comunicado.
El diario deportivo portugués Record publicó fotos de una pequeña aeronave que sería empleada por Cristiano. La avioneta tenía la palabra “ambulancia” pintada en una de sus turbinas.
También el miércoles, la Juventus confirmó que su volante estadounidense Weston McKennie arrojó positivo por el coronavirus y que el resto del plantel guardará aislamiento. McKennie, de 22 años, fichó con la Juve a fines de agosto.
“Este procedimiento permitirá que todos los que han dado negativos en los controles puedan seguir entrenando normalmente y cumplir con los partidos, pero sin permitir contactos con gente ajena al grupo”, dijo la Juventus.
Jugadores y personal de la Juve había estado aislado en un hotel del club hasta la semana pasado, luego de los positivos de dos empleados.
Cristiano ha estado aislado del resto de la selección de Portugal tras detectarse el positivo por COVID-19 el lunes. Se indicó que era asintomático y que se encontraba bien de salud.
El astro de 35 años arrojó positivo dos días antes de un partido de la selección por la Liga de Naciones de la UEFA contra Suecia en Lisboa. Fue desafectado de la convocatoria luego que otra prueba el martes confirmó el positivo.
Había jugado el domingo por el torneo europeo ante Francia, y en un amistoso contra España la semana pasada.
Ningún otro integrante del seleccionado portugués dio positivo previo al compromiso del miércoles ante Suecia. La federación portuguesa difundió imágenes de los jugadores caminando usando mascarillas el miércoles.
Otros dos jugadores lusos, José Fonte y Anthony Lopes, dieron positivo por COVID-19 recientemente.
Cristiano inició su aislamiento en la sede de la selección. En fotos divulgadas por la federación, se le vio desde un balcón observando el entrenamiento de sus compañero, y en una saluda con el pulgar.
El lunes, previo a que trascendiera el positivo, Cristiano difundió una foto en Twitter en la que aparece junto al resto del plantel de Portugal compartiendo una comida. Los jugadores estaban muy próximos de cada uno en la mesa, con Cristiano tomando la foto.
Por lo pronto, se perderá la visita de la Juventus a Crotone por la Serie A el sábado, así como el estreno de su club en la Liga de Campeones en el feudo del Dínamo de Kiev el próximo martes. Y dependiendo de su evolución y los resultados de subsiguientes pruebas, también podría perderse el muy esperado partido contra el Barcelona el 28 de octubre.
Juventus mantuvo un aislamiento tras los positivos de dos empleados del club. Se generó cierta controversia cuando se permitió a Cristiano y otros seis jugadores abandonar el aislamiento para cumplir convocatorias con sus selecciones nacionales.
Otros astros del fútbol que han dado positivo por COVID-19 recientemente incluyen a Neymar, Kylian Mbappé, Paul Pogba, Paulo Dybala, Ángel Di María, Zlatan Ibrahimovic y Diego Costa.
El gobierno de Portugal anunció el miércoles nuevas restricciones para contener un repunte de casos del coronavirus.