Xelajú MC goleó 4-1 a Deportivo Sanarate en el último partido de la jornada sabatina del balompié nacional. Con una noche inspirada de Marco Pablo Pappa, quien jugó por primera vez como títular con el cuadro superchivo y guió el juego ofensivo.
El mediocampista nacional marcó dos goles y consiguió una asistencia. los otros tres goles fueron marcados por Cristian Albizures, Jorge Mario Ortíz y Kristian Guzmán, quien consiguió con un autogol, el descuento para la Máquina Celeste.
Liga Nacional – Jornada 16 – Xelajú MC 4-1 Sanarate FC – 27/10/2018
El equipo dirigido por Ramiro Cepeda tuvo 20 minutos de ensueño en su reducto, desplegando un buen futbol y siendo verticales, situación que dejó sin reacción a los orientales.
El primer gol de Pappa llegó a los 7 minutos de partido. Apenas 6minutos después llegó el 2-0, cuando el mismo Pappa tomó un balón en el centro del campo, con un pase largo asistió a Cristian Albizures, quien en el mano a mano venció al portero José Rodríguez. Y al 21 nuevamente apareció Pappa, que de derecha marcó el 3-0, luego de una gran jugada colectiva de los quetzaltecos.
Xelajú MC ascendió al segundo lugar de la tabla al sumar 29 puntos y el próximo miércoles deberá enfrentar al campeón y líder Guastatoya en su estadio; mientras que Sanarate continuará en la decima casilla con 11 unidades y en la jornada 17 deberá visitar a Malacateco.