Esta mañana en el Complejo Deportivo Erick Barrondo, la Dirección General de Educación Física a través del Instituto de la Juventud y el Deporte INJUD, realizó la sexta edición de la Carrera de Verano, donde participaron 1200 estudiantes de centros educativos públicos y privados de nivel básico y diversificado de la ciudad capital.
El evento fue una prueba de 5 kilómetros con salida y meta final en el Estadio de Futbol y un recorrido en campo traviesa, alrededor de las instalaciones del complejo deportivo.
Pablo Granados del Instituto Tezulutlán fue el ganador de la rama masculina, finalizando con un tiempo de 23 minutos y 24 segundos. Sergio Enríquez del Colegio Rodolfo Gallioti con crono de 24,15 minutos, fue segundo y Franco Granados del Instituto Tezulutlán fue tercero con registro de 25.06 minutos.
En mujeres la prueba fue domina por corredoras del Instituto Mixto Rafaél Aqueche. Evelyn Orozco obtuvo el primer puesto al cronometrar 33 minutos y 26 segundos, en el segundo puesto ingresó María de Paz con 36,37 y completó el podio Mayerly Orozco con tiempo de 38,01.
El evento tuvo una logística con jueces de recorrido e hidratación para garantizar, la seguridad de los estudiantes. Con estos eventos El Ministerio de Educación a través de Digef, busca promover el deporte y la actividad física en los estudiantes en la apertura de la temporada de verano.