Cada aparición pública de Diego Armando Maradona detiene el tiempo en Argentina. Este lunes, el astro mantuvo una entrevista exclusiva desde su casa en Dubai con la señal de deportes TyC Sportsen la que, como de costumbre, no se salvó nadie.
Sampaoli y la selección
El excampeón del mundo en México 86 es, hasta el momento, la referencia máxima a la hora de hablar de la selección albiceleste. Así, cada persona que se vista esa camiseta debe atravesar el purgatorio maradoniano, y las consecuencias pueden ser devastadoras. El flamante entrenador Jorge Sampaoli, que debutó con dos victorias ante Brasil y Singapur, no lo había sufrido aún. Hasta ahora: “Se lo digo en la cara, a mí Sampaoli me falseó. Me llamó cuando estábamos en la Copa Davis en Croacia, me dijo que íbamos a hacer un homenaje en Sevilla, que me quería conocer y hablar de fútbol. Cuando vino lo de la Selección no me llamó nunca más. Y después me entero que lleva ocho entrenadores. Para llevar ocho entrenadores que se quede en la casa. Si lleva ocho para qué está. Estoy enojado con el Corcho [un apodo que inventó para él]”
“A mí me da vergüenza jugar con Singapur. No podemos regalar todo lo que construimos desde Menotti para acá. Eran 11 muchachos agarrados del puerto de Singapur y le metieron la camiseta. Con Brasil está bien, pero con Singapur no, muchachos. Si no, hacemos un partido entre nosotros y jugamos contra la selección”.
“Ojalá que sea mentira lo del contrato de cinco años que le hicieron. En lugar de reunirte con Macri mejor reunite con Menotti”, remató. En relación a la primera lista de convocados, en la que Sampaoli dejó fuera a su exyerno Sergio Agüero, Maradona opinó que “Le armó la lista Verón. Mejor que Verón haga la lista de Inglaterra y no la de Argentina”. “Sampaoli no sabe más que Bauza. Iba a Barcelona y se comió cinco. Si a Sampaoli le tirás la pelota te la devuelve con la mano”, castigó el diez.