Diego Costa continúa su proceso de recuperación en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Por tercer día consecutivo se puso en manos de los médicos y de los fisioterapeutas en una carrera contra el reloj por llegar a tiempo al Mundial de Brasil. El jugador, que estuvo dos horas en Las Rozas, se mantiene en silencio, aunque ese martes respondió con un “Estoy mejor” a las preguntas de los periodistas que le aguardaban a la salida.
El jugador evoluciona bien de la microrrotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha que le obligó a retirarse a los nueve minutos de la final de la Champions League frente al Real Madrid y cree quepuede ser citado por Del Bosque, que ofrecerá la lista definitiva convocados para el Mundial entre elviernes y el sábado, aunque no está obligado a presentar la relación a la FIFA hasta el próximo 2 de junio.
El seleccionador ha decidido esperarle porque le considera pieza fundamental en el ataque, pero no arriesgará si no está en condiciones de jugar el primer partido, frente a Holanda, porque considera que la dificultad del grupo no permite reservar futbolistas para las eliminatorias.