La policía española llevaba a cabo una operación contra el amaño de partidos, que apunta a varios jugadores y exjugadores, así como a dirigentes del club de fútbol de Huesca. Las pesquisas sobre posibles amaños en “partidos de segunda y primera división de la temporada pasada y de esta”. Informaron fuentes de la investigación.
“Entre los partidos amañados de primera división hubo varios del Real Valladolid”, que preside el exfutbolista Ronaldo Nazario desde septiembre pasado. Según varios medios, han sido arrestados varios futbolistas, entre ellos un antiguo jugador del Real Madrid, sospechoso de ser el cabecilla de la organización, otros jugadores y exjugadores de primera división así como el presidente del Huesca, equipo descendido a Segunda División tras el término de la temporada.
Entre los presuntos implicados en estos amaños que aun se investigan se encuentra el exjugador del Real Madrid, ya retirado, Raúl Bravo, así como el centrocampista del Valladolid, Borja Fernández, también retirado al término de esta temporada.
También está Carlos Aranda, que pasó por varios clubes de La Liga, Samuel Saiz, jugador del Leeds que jugó cedido esta temporada en el Getafe o Iñigo López, futbolista del Deportivo de la Coruña.
Los investigadores consideran a Raúl Bravo, de 38 años y que jugó en el Real Madrid en los años 2000, como el cabecilla de la organización.
Asimismo, están siendo investigados varios directivos del Huesca, incluido su presidente Agustín Lasaosa. El club, recién descendido a segunda tras un año en primera división, habría participado en el amaño de partidos cuando todavía estaba en Segunda División.
Todas estas personas están siendo investigadas por delitos de “organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales”.