Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Después de 44 años, Australia tiene campeona del Abierto

Ashleigh Barty se convirtió en la primera campeona local del Abierto de Australia desde 1978, después de vencer a la debutante en la final del Grand Slam Danielle Collins 6-3 7-6 en la final de este sábado.

La número 1 del mundo dominó por completo durante todo el torneo y logró un título histórico sin siquiera ceder un set.

Los fanáticos del tenis australianos tuvieron que esperar más de cuatro décadas para que uno de los suyos se coronara campeón del Abierto de Australia, y la última victoria en casa fue cortesía de Chris O’Neil.

La cuenta de grand slam de Barty ahora es de tres (sus títulos anteriores fueron en el Abierto de Francia en 2019 y Wimbledon en 2021) y la joven de 25 años es sin duda la fuerza más dominante en la gira femenina.

Después de 44 largos años de espera, Australia vuelve a tener su propia campeona de individuales de Grand Slam.

«He dicho muchas veces que tengo tanta suerte esta noche de tener a muchas personas aquí que me aman y me apoyan», dijo Barty en su entrevista posterior al partido. “Soy una niña afortunada y afortunada de tener tanto amor en mi rincón, empezamos juntas desde el principio. Lo hicimos todo juntas, nadie cambió de nuestro equipo. Las amo hasta la muerte”, añadió.

«Como australiana, la parte más importante de este torneo es poder compartirlo con tanta gente y la multitud, ha sido excepcional», dijo.

«Esta multitud es una de las más divertidas ante las que he jugado y ustedes me trajeron mucha alegría hoy y me ayudaron a jugar mi mejor tenis, así que gracias por todo su amor y apoyo durante las últimas semanas», sentenció.

Con información de CNN.

Actualidad

Más en Noticias Deportivas