Conéctate con nosotros
blank

Otros Deportes

Desafío de Ttlla mundial para García y Leonardo

blank

Pocas horas separan la segunda presentación de la historia para Guatemala en un Campeonato Mundial de voleibol de playa, cuando en la madrugada de hoy, sábado, debute la pareja integrada por Luis García y Andy Leonardo.

En Viena, la capital austriaca, García y Leonardo anhelan una buena participación en la edición 11 del certamen de la FIVB que reparte una bolsa de premios de $1 millón.

García y Leonardo, siembra 46 del Mundial, jugarán en el grupo C junto a dos duplas de Estados Unidos (Philip Dalhausser/Nicholas Lucena y John Hyden/Ryan Doherty) y una de Polonia (Mariusz Prudel/Kacper Kujawiak).

Este sábado a las 3:00 de la madrugada los guatemaltecos se medirán frente a los europeos Prudel/Kujawiak, ranquin 32 del World Tour y 27 del torneo (en el juego número 54 a celebrarse en la cancha 2).

El segundo compromiso será el lunes 31 (desde las 6:00 AM) frente a la poderosa dupla compuesta por Lucena/Dalhausser, siembra 3 del Mundial y número 2 del World Tour.

García (1.84 metros de estatura) y Leonardo (1.93) cierra el miércoles 2 de agosto la fase preliminar contra Hyden/Doherty (1:30 AM), Top 10 del Tour y 22 del certamen.

La contienda masculina incluye 48 parejas, divididas en 12 grupos; las dos mejores de cada uno avanzan directo al cuadro principal al igual que los cuatro mejores terceros lugares.

A orillas del afamado río Danubio, tres canchas (la principal es la Arena Red Bull, con capacidad para 10 mil espectadores) acogerán durante 10 días 216 juegos que definirán a los campeones el 5 y 6 de agosto. En total compiten 96 equipos (48 por género) de 40 países de los 5 continentes.

En 2015, en Países Bajos, las hermanas María José y María Andrea Orellana firmaron la primera aparición de Guatemala en una cita mundialista.

García y Leonardo, que han destacado con podios en el Tour Norceca en 2015 y 2016, llegan en su calidad de campeones de Centroamérica y cuartos del ranquin 2016 del Tour regional.

 

blank
blank

Actualidad

Más en Otros Deportes