El seleccionador español, Vicente del Bosque, defendió a Iker Casillas tras su fallo contra Eslovaquia (2-1). Lo hizo en declaraciones a Radio Marca: «Se focaliza demasiado en él». El técnico repasó en una entrevista la actualidad de la Roja, se mostró tranquilo y optimista
Ánimos: «No están bien los ánimos, después de una derrota. Estamos preparados para disputar el partido del domingo ante Luxemburgo».
Rival: «No hubo diferencias con otros partidos que hemos jugado, como pro ejemplo ante Macedonia: jugamos ante un equipo muy replegado, tuvimos todo el control del juego. Llegaron tres o cuatros veces a gol y marcaron dos. Nosotros tuvimos muchas oportunidades, pero no se tradujeron en gol. Son cosas difíciles de explicar. No tuvimos suerte. Más control no pudimos hacer, sólo nos faltó el tino de cara a portería que hemos tenido otras veces».
Ánimo personal: «Estoy bien, aunque no sea muy expresivo. Sabemos que no se gana siempre, pero este recorrido es muy largo».
Casillas: «Es una costumbre focalizar un partido en la figura del partido. Lo del Iker ya no tiene arreglo ni solución. Se focaliza ya todo demasiado en él. Yo creo que no ha perdido su ángel: a los 15 minutos hizo una gran parada. Es un jugador fantástico del que todos los españoles deberíamos presumir».
Equivocaciones propias: «En el minuto 80 estábamos 1-0. Estábamos jugando en su campo y sacar a Cazorla era una medida coherente. Después del empate fuimos a buscar el segundo gol, pero ellos hicieron una gran contra. El que mete el gol es más pequeño que él».
Rotaciones: «Algo vamos a cambiar. No mucho».
Diego Costa: «No está teniendo suerte con nosotros, pero es el máximo goleador de la Premier, el año pasado hizo muchos goles en el Atlético de Madrid. Igual le perjudica tener tantas ganas de agradar y de hacerlo bien».