Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

De Malacateco a Puntarenas, nuestro nuevo legionario

Nelson Andrade se convierte en legionario y vivirá su primera experiencia internacional en Costa Rica

A sus 25 años, el futbolista guatemalteco Nelson Andrade da un paso importante en su carrera al convertirse en legionario, luego de una destacada temporada con Deportivo Malacateco. En las últimas horas se confirmó su incorporación al Puntarenas FC de la Primera División de Costa Rica, donde vivirá su primera experiencia en el extranjero.

“Malacateco anuncia el acuerdo con Puntarenas FC, de la Primera División de Costa Rica, para el préstamo del jugador Nelson Andrade por un torneo. Este será un tiempo de crecimiento en su carrera profesional. ¡Éxitos, Montañito!”, compartió el club toro en sus redes oficiales.


🧤 Un volante constante y destacado

Originario de Quetzaltenango, Andrade fue uno de los jugadores más regulares del plantel fronterizo durante el Clausura 2025, sumando 22 apariciones, 1,654 minutos en cancha y anotando tres goles bajo la dirección técnica de Roberto Hernández. Su rendimiento no pasó desapercibido, lo que atrajo la atención del equipo tico.

En Guatemala, Andrade ha vestido las camisolas de Coatepeque, Sololá y Malacateco, siendo el Puntarenas FC su cuarto club en su trayectoria profesional.


🇨🇷 Nuevo reto en el fútbol costarricense

Puntarenas FC es dirigido actualmente por César Alpízar y milita en la máxima categoría del fútbol costarricense. En el torneo anterior finalizó en la posición 12 con 15 puntos, por lo que el club se ha reforzado con la mirada puesta en mejorar su rendimiento en el nuevo campeonato.

Nelson Andrade ya se encuentra en suelo costarricense, donde realizará la pretemporada junto a su nuevo equipo y buscará ganarse un lugar en el once titular desde el arranque del torneo.


Con esta nueva etapa, el «Montañito» continúa escribiendo su historia en el fútbol, llevando consigo la bandera de Guatemala y el sueño de seguir creciendo a nivel internacional.

Actualidad

Más en Noticias Deportivas