Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Cristiano Ronaldo: “Yo no persigo récords, ellos me persiguen”

blank

Este martes, Cristiano Ronaldo logró un nuevo récord al convertirse en el único futbolista de la historia en disputar 200 partidos con su selección. La marca del lusitano, de 38 años, fue tan considerada que hasta recibió una placa de los Récords Guinness en la previa del encuentro ante Islandia, que terminó con triunfo por 1 a 0 con un gol suyo, por las Eliminatorias para la Eurocopa Alemania 2024. Jugó de visitante, pero todo el Estadio Laugardalsvöllur lo aplaudió.

CR7 debutó en su Selección en 2003 con 18 años y llegó a 200 encuentros y marcó 123 goles, número que también lo deja en la cima de máximos artilleros a nivel de selecciones en toda la historia. Jugó cinco Mundiales en los que su mejor participación fue el cuarto puesto en Alemania 2006. Diez años más tarde logró la Eurocopa en cuya final le ganaron al local, Francia.

“Jugar 200 partidos demuestra mi amor por este país, por nuestra selección y no es una coincidencia”, afirmó en la conferencia de prensa previo al cotejo con los escandinavos. “Por eso estoy muy orgulloso, quiero seguir jugando, quiero seguir haciendo feliz a mi familia, amigos y a todos los portugueses. Porque este ha sido un camino largo, pero no terminará pronto”, agregó.

Sobre las marcas que consigue, reflexionó: “Sé que hay algunos récords que me pertenecen. Como el que lidero los goles internacionales con mi selección. Y sé que tengo más récords, pero como suelo decir, sinceramente, y lo diré una vez más: yo no persigo los récords, los récords me persiguen a mí. Por eso estoy feliz y es mi motivación para seguir jugando”.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas