Un año inolvidable. Es lo que repite Cristiano Ronaldo cada vez que recoge un premio. Esta vez no estuvo en Dubai, pero dejó un mensaje y el premio lo recogió el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
El crack portugués se lleva el décimo premio del año, el premio Globe Soccer al mejor jugador, después del Balón de Oro, el Balón de Oro en el Mundial de Japón, el premio mejor jugador de la UEFA, el mejor deportista europeo para las agencias de noticias, el World Soccer, el FourFourTwo, el Espy (de la ESPN), el Di Stéfano (de Marca) y el de Goal.com
En esta ocasión competía ante Messi, Vardy, Higuaín y Griezmann. Es la cuarta vez que se lleva este galardón: lo consiguió en diferentes en diferentes modalidades en 2014, 2013 y 2011 (mejor jugador para la afición, futbolista más mediático y mejor jugador).
La Asociación Globe Soccer, de Dubai, lleva desde 2010 celebrando una ceremonia de premios del mundo del fútbol que reúne a los principales representantes de este deporte (FIFA, ECA, UEFA), la Liga de Emiratos Árabes, importantes clubes mundiales y sus directivos.