Erik Ten Hag tomó la decisión de no convocar a Cristiano Ronaldo para el partido del próximo sábado frente al Chelsea. Resulta que el portugués se marchó al vestuario cinco minutos antes de que se consumara la victoria sobre Tottenham y ese gesto no gustó para nada. El luso buscó su salida del club en el último mercado de pases y en la actual temporada no está contando con los minutos que un jugador de su calibre desearía.
Ante esto, el cinco veces ganador del Balón de Oro hizo un descargo via Instagram en el que marcó que el respeto es algo que lo acompañó a lo largo de su carrera, pero que no siempre es posible aguantar la calma. Además, marcó que apoyará a sus compañeros desde el lugar que le toque.
“Como siempre he hecho a lo largo de mi carrera, trato de vivir y jugar respetuosamente hacia mis colegas, mis adversarios y mis entrenadores. Eso no ha cambiado. No he cambiado. Soy la misma persona y el mismo profesional que he sido durante los últimos 20 años jugando al fútbol de élite, y el respeto siempre ha jugado un papel muy importante en mi proceso de toma de decisiones. Empecé muy joven, los ejemplos de jugadores mayores y más experimentados siempre fueron muy importantes para mí. Por lo tanto, más adelante, siempre he intentado dar el ejemplo a los jóvenes que crecieron en todos los equipos que he representado. Desafortunadamente eso no siempre es posible y a veces el calor del momento nos lleva lo mejor. Ahora mismo, siento que tengo que seguir trabajando duro en Carrington, apoyar a mis compañeros de equipo y estar listo para todo en cualquier juego dado. Ceder ante la presión no es una opción. Nunca lo fue. Esto es el Manchester United, y United debemos mantenernos de pie. Pronto estaremos juntos de nuevo”, fueron sus palabras.