La UEFA ha anunciado este martes los tres finalistas que se disputarán el premio a Mejor Jugador del año en Europa: Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Gianluigi Buffon. El ganador se decidirá el próximo 24 de agosto, en la misma gala en la que se sorteará la fase de grupos de la próxima Champions League, en Mónaco.
Además de Cristiano, otros tres jugadores del Madrid han entrado en el Top 10 de jugadores del año: Luka Modric (cuarto), Toni Kroos (quinto) y Sergio Ramos (séptimo). Completan la lista de los diez mejores Dybala (sexto), Mbappé (octavo), Lewandowski (noveno) e Ibrahimovic (décimo):
4: Luka Modric (Croacia, Real Madrid)
5: Toni Kroos (Alemania, Real Madrid)
6: Paulo Dybala (Argentina, Juventus)
7: Sergio Ramos (España, Real Madrid)
8: Kylian Mbappé (Francia, Mónaco)
9: Robert Lewandowski (Polonia, Bayern Múnich)
10: Zlatan Ibrahimovic (Suecia, Manchester United)
Esta nómina de diez finalistas fue elegida por un jurado compuesto por los 80 entrenadores (no pueden votar a sus propios futbolistas) que participaron en la Champions League y Europa League desde la fase de grupos de esta última edición 2016/17, además de 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM) que representan a cada federación de la UEFA.
Como indica la propia UEFA, este premio valora los méritos deportivos conseguidos por futbolistas que han jugado para un club de una federación de la UEFA, tanto en las competiciones nacionales, como contientenales e internacionales.