Conéctate con nosotros

Otros Deportes

COVID-19: Djokovic prefiere perder trofeos pero no se vacunará

Novak Djokovic ha afirmado que preferiría dejar de ganar trofeos de tenis antes que ser forzado a vacunarse contra el COVID-19.

En una entrevista exclusiva con la BBC, el tenista aclaró que no se le debe asociar al movimiento antivacunas, pero que apoya el derecho individual a elegir.

El serbio fue preguntado sobre si estaba dispuesto a sacrificar su participación en competiciones como Wimbledon y el Abierto de Francia antes de ser obligado a vacunarse contra la covid.

«Sí, es un precio que estoy dispuesto a pagar», respondió.

Djokovic, 20 veces ganador de trofeos Grand Slam, fue deportado de Australia el mes pasado después de que el gobierno cancelara su visa en medio de la disputa por su estado de vacunación.

El tenista, actualmente número uno del mundo, dijo haber obtenido una exención médica para entrar al país y competir en el Abierto de Australia tras haberse recuperado recientemente de la covid-19.

Sin embargo, el ministro de Migración australiano, Alex Hawke, canceló personalmente la visa de Djokovic, basándose en que su presencia podría incitar al «desorden público» y alentar el sentimiento antivacunas.

«Nunca he estado en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que metes en tu cuerpo», le dijo a la BBC, confirmando que fue inmunizado contra otras enfermedades de niño.

«No fue fácil»

El tenista también ofreció detalles sobre el tiempo que estuvo detenido en Melbourne mientras se resolvía su situación.

«Estaba muy triste y decepcionado con la forma en que todo terminó para mí en Australia. No fue fácil», admitió.

Su solicitud de exención médica fue hecha de forma anónima y aceptada por dos paneles australianos independientes. Sin embargo, su documento de declaración de viaje incluía un error.

«El error en la declaración de visa no fue cometido de forma deliberada. Fue aceptado y confirmado por el Tribunal Federal y el propio ministro en el Ministerio de Inmigración de Australia», dijo.

«Entonces, lo que puede que la gente no sepa es que no fui deportado de Australia por no estar vacunado, romper alguna regla o cometer algún error en mi declaración de visa. Todo eso fue aprobado por el Tribunal Federal de Australia y el Ministerio de Inmigración», añadió.

«La razón por la que fui deportado es porque el ministro de Inmigración, a discreción, canceló mi visa basándose en la percepción de que yo había creado un sentimiento antivacunas en el país o la ciudad, algo en lo que estoy en completo desacuerdo».

Información y foto de BBC.

Actualidad

Más en Otros Deportes