La Selección preolímpica de Costa Rica dio inicio a los trabajos previo a la eliminatoria de UNCAF, en donde deberá enfrentar en dos juegos (ida y vuelta) a Guatemala por el pase al torneo preolímpico de CONCACAF.
Los 26 jugadores dirigida por Douglas Sequeira arrancaron la mañana de este lunes los entrenamientos, en donde se empezó a afinarlo los detalles para enfrentar en el próximo 17 de julio a Guatemala en el Estadio Doroteo Guamuche flores y el 21 de este mes en el estadio Morera Soto.
El jugador Pablo Arboine, quien es uno de los convocados para este inicio de trabajos expresó las ganas que tiene el cuadro tricolor por iniciar esta eliminatoria y sobre el objetivo que tienen que es lograr que Costa Rica de nuevo esté en unas olimpíadas.
“Estoy contento de estar aquí, sabemos de la importancia de estos partidos ida y vuelta ante Guatemala, que es un rival que se ha preparado muy bien y se ha fogueado, pero nosotros también tenemos nuestras armas y cosas buenas que venimos a ponerlas en práctica aquí. Tenemos muchos la dicha de tener un buen proceso menor, que hemos ido a mundiales Sub 17 y Sub 20, y ahora no podemos caer en esta eliminatoria, tenemos muchos años de no clasificar a unos olímpicos y queremos romper con eso”, comentó el legionario.
Otro jugador que cuenta con experiencia y completó el proceso menor en selección nacional es el jugador Barlon Sequeira, quien comentó que la selección tica tiene un grupo muy bueno, en donde la mayoría de los jugadores se conocen y se entiende muy bien.
“Tenemos mucha confianza de jugar juntos, nos conocemos desde hace mucho tiempo, cada uno conoce como juega el otro, entonces eso hace todo mas fácil, así como los que se han unido nuevos han podido adaptarse muy bien. Es un buen grupo unido con rodaje en Primera División”, comentó Sequeira.
Costa Rica estará entrenando durante toda la semana en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem y realizará dos encuentros amistosos ante equipos de Primera División.