La Selección de Fútbol sala tuvo su primer partido de preparación ante Costa Rica en el polideportivo Montserrat quien fue el escenario de un gran espectáculo entre dos selecciones que entretuvieron con buen fútbol.
El partido tuvo todo el tinte de clásico centroamericano de futsal, dos equipos que no dieron tregua desde el arranque y las emociones se hicieron presentes desde el inicio.
Costa Rica comenzo ganando el encuentro al minuto 5, luego de una jugada colectiva en donde el jugador Víctor Fonseca logró poner el balón dentro de las redes tras un remate cruzado en velocidad al segundo palo del arquero guatemalteco Hugo Veliz.
El partido continúo de ida y vuelta, y una que otra falta producto de la misma presión de ambos equipos por irse al ataque y defender bien su porteria.
Guatemala logro el empate al minuto 17 cuando Patrick Ruíz aprovecho un balón suelto que quedó tras un despegue del arquero tico y con un fuerte remate enviarla al fondo de la portería.
El segundo tiempo no fue distinto, mucha dinámica, Costa Rica se fue arriba al minuto 22 tras un autogol, y al minuto 32 los ticos aumentaron el marcador 3-1 tras un pase desde el saque de esquina de Alejandro Paniagua a Edwin Cubillo quien sacó un fuerte remate.
Tres minutos más tarde, luego de robar el balón en media cancha Minor Cabalceta, logro poner el 4-1 en favor de los ticos.
Segundos después, Guatemala logró acortar distancias al poner el 4-2 por medio de Augusto García quien sacó un remate cruzado que no pudo detener el arquero Álvaro Santamaría.
La azul y blanco aumento la presión en los últimos minutos, obligando a Costa Rica a cerrar líneas para defenderse e ir menos a la ofensiva.
Pese a los esfuerzos ticos por no dejar que Guatemala siguiera acortando la diferencia en el marcador, al minuto 39 llegó el 4 a 3 por medio de Jonatan Arévalo.
Con ventaja de una anotación la Tricolor logró sacar la primera victoria de los dos encuentros que realizarán con Guatemala.
El segundo juego será el miércoles a las 8 p.m. en la Villa Olímpica de Desamparados.